APERTURA DE CENTROS ESCOLARES EN VACACIONES

Periodo de pago para las solicitudes admitidas 27, 28, 29 de noviembre y 2 de diciembre, días en los que se deberá efectuar el pago en las cuentas designadas y presentar los justificantes en cualquiera de los registros habilitados para la presentación de solicitudes

Apertura de centros escolares en vacaciones

Servicios que incluye el programa

  • Servicio de desayuno.
  • Servicio de atención temprana. 
  • Servicio de actividades lúdico, recreativas, educativas y otras.
  • Servicio de comedor.

Destinatarios

  • 2 º Ciclo de Educación Infantil: alumnas/os de 3 a 6 años.
  • Primaria: Alumnas/os de 6 a 12 años.
  • Alumnado de NEE de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente (3 a 12 años). Entendiendo por alumnado con necesidades educativas especiales aquel “que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.”  (Art. 73, Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación). Dado que este programa cuenta con recursos limitados para la atención de estas necesidades puesto que no es un proyecto de carácter reglado, y por ello no obligatorio, pero siempre con el espíritu de atender en la medida de lo posible las necesidades que puedan surgir, se reserva el derecho a valorar cada petición que se presente, teniendo en cuenta que no se dispone de medios auxiliares personales de apoyo.

Centros y periodo de apertura

Los centros previstos para la realización de dicho programa y que incluyen los tres servicios son:
  • CP. Buenavista I
  • CP. La Eria
  • CP. Lorenzo Novo Mier
  • CP. Ventanielles
  • CP. Poeta Ángel González
  • CP. Fozaneldi
El periodo durante el cual permanecerán abiertos los centros será el siguiente
Diciembre
  • 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2019.
Enero
  • 2, 3 y 7 de enero de 2020.
Horarios:
  • Servicio de desayuno  y atención temprana: 07:30 a 09:00 horas.
  • Servicio actividades: 09:00 a 14:00 horas.
  • Servicio comedor: 14:00 a 16:30 horas.

Plazo

El plazo estará abierto del 28 de octubre al  8 de noviembre.

Procedimiento de preinscripción

Sólo se podrá presentar una solicitud de preinscripción por alumna/o y para un único colegio, en caso contrario la solicitud será anulada. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de preinscripción (modelo normalizado) que se podrá recoger en todos los colegios incluidos en esta convocatoria, Concejalía de Educación, Registros destinados a su presentación o página web, y se presentará de las siguientes formas:
Presencial:
Registro General de Entrada y Salida, calle Quintana, 6 bajo, salvo festivos, en el siguiente horario:
  • De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas.
  • Sábados de 10:00 a 12:00 horas. Si bien los registros de entrada que se practiquen tales días se considerarán realizados, a efectos de cómputo de plazos, en la primera hora del primer día hábil siguiente.
Registro Auxiliar de la Corredoria, de lunes a viernes, de 09:00 horas a 14:00 horas, salvo festivos.
Telemática:
Registro Telemático de acceso permanente (Portal del ciudadano: portal.oviedo.es)

Precios

Los precios aplicables a los diferentes servicios objeto de esta convocatoria serán los fijados en la ordenanza nº 302 que regula el precio público de la prestación de servicio de comidas en colegios públicos, correspondiente al usuario habitual y la ordenanza nº 306 que regula el precio público de la prestación de servicios dependientes de las Concejalía de Educación y de Centros Sociales.
No obstante, gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula el alumnado perteneciente a familias numerosas y alumnado con discapacidad igual o superior al 33%.
En caso de aplicarse varias bonificaciones en un mismo servicio no serán acumulables. Para el disfrute de las bonificaciones deberán acreditar el requisito del que deriva la bonificación. 
Estarán exentos de pago de matrícula aquellos/as menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. En los casos de familias monoparentales o monomarentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el/la menor que pretenda matricularse. Así serán consideradas familias monoparentales o monomarentales, cuando la patria potestad es ejercida por una sola persona, en situaciones de viudedad o cuando siendo ejercida la patria potestad por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que conviva el/la menor.
Forma de pago y devolución de ingresos
El pago de la actividad, comedor, desayuno y atención temprana se realizará en las cuentas designadas, e indicadas en el impreso de solicitud. Las personas deberán realizar el pago dentro del plazo establecido de inscripción. No se admitirán inscripciones y pagos fuera del plazo fijado en el apartado quinto. Solo se procederá a la devolución del pago del precio público correspondiente al servicio o actividad en los siguientes casos:
  • Cuando el programa sea anulado por la Concejalía de Educación por causa imputable al mismo.
  • Por renuncia escrita en cualquiera de los registros mencionados, al menos con 7 días naturales de antelación al inicio del programa acompañado del justificante de pago y fotocopia del número de cuenta en el que se solicite la devolución.
  • Cuando la solicitud haya sido excluida y no se haya procedido a la subsanación de la misma en el plazo fijado para tal fin.

Nota importante

Las solicitudes contendrán un código a efectos de identificar al solicitante, por lo que los/as interesados/as deben conservar dicho número para conocer el contenido de la resolución relativo a su solicitud. No obstante en caso de presentación de forma telemática o de recogida de la solicitud a través de la descarga en la web, el número/código de solicitud coincidirá con el número de asiento de registro facilitado.
El criterio de admisión para aquellos centros y periodos donde existan más solicitudes que plazas disponibles, se llevará atendiendo al resultado del sorteo público que se llevará en el día, hora y lugar que fije el Concejal de Gobierno de Educación.
A las personas admitidas tras el sorteo se les otorgará un plazo de 4 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de los listados de admisión, para efectuar el pago de la matrícula (actividades y/o comedor y/o desayuno o atención temprana) mediante ingreso en las cuentas bancarias que se determinen en las listas de admisión, haciendo constar “nombre del alumno/a”, y presentar justificación de dicho pago en cualquiera de los Registros habilitados para la presentación de solicitudes, y, si es el caso, los certificados de desempleo y de no cobrar prestación, los justificantes de guarda y custodia y/o fotocopia del carnet de familia numerosa.


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