CALENDARIO E INSTRUCCIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2021-2022

La Consejería de Educación del Principado de Asturias acaba de publicar el calendario y las instrucciones del proceso de admisión para el próximo curso 2021/2022

Esto mensaje va dirigido SOLAMENTE para aquellas familias que tenéis hijos e hijas nacidos en el año 2018. Esto SOLO es necesario para los niños y niñas que cumplan los 3 años entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. El resto NO necesitáis hacer nada de lo que aquí se indica. Esto SOLO es necesario para el alumnado que quiera empezar nuevo en nuestro colegio y también para aquellos niños y niñas de cualquier edad (hasta 6º de primaria) que quieran cambiar del colegio en el que están ahora al nuestro. Si tenéis amigos, familiares, etc. que quieran traer a sus hijos a nuestro centro, también podéis hacérselo llegar.

Las solicitudes podrán presentarse en nuestro centro de forma presencial del 12 al 21 de mayo de 2021. Si os resulta más cómodo, podéis realizarlo también de forma telemática enviándonos por correo electrónico tanto la solicitud como la documentación escaneada.

El impreso de solicitud aún no está disponible. El pasado año, la Consejería lo publicó en la sede electrónica del Principado de Asturias apenas un par de días antes del inicio del plazo de admisión. Si lo buscáis en https://www.asturias.es/ ahora mismo lo único que encontraréis será la ficha del año pasado.

Para realizar la solicitud de forma presencial deberéis pedir cita previa llamando al 985244579 o enviando un correo electrónico a cplaeria@educastur.org. Por favor, por motivos organizativos no llaméis para pedir cita antes del lunes 3 de mayo. Nadie quedará sin ser atendido, no os preocupéis que no habrá problema alguno por eso.

-Documentación OBLIGATORIA COMÚN a aportar POR TODOS LOS SOLICITANTES:  

- Solicitud firmada por todas aquellas personas que tengan la patria potestad del menor, ¡ojo! no sirve solamente con tener la guardia y custodia (excepto causa debidamente justificada documentalmente).  

- Fotocopia de la documentación de los tutores legales (dni/nie/pasaporte…)

- Fotocopia del libro de familia (en caso de no tener uno, aportar certificado de nacimiento)

Documentación OBLIGATORIA a presentar SÓLO PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE TENGAN ESTAS CIRCUNSTANCIAS EN CONCRETO:

- Sentencia judiciales relativas al menor: guarda y custodia, violencia de género, etc.

- Documentación NEE o NEAE

- En el caso de que el alumno proceda de otro colegio se deberá aportar un certificado académico durante el proceso de matriculación (posteriormente al de admisión, de esto os informaremos más adelante).

En el caso de que el número de solicitudes sea inferior al número de plazas ofertadas, todos los alumnos quedarán automáticamente admitidos sin necesidad de baremar, excepto aquellos que no hayan entregado la documentación obligatoria (para tranquilidad de todos, en 1º de infantil los últimos años nunca ha sido necesario baremar). En caso contrario, el desempate se producirá atendiendo a las siguientes puntuaciones:  

Por tener hermanos o hermanas que continúen en el centro o IES La Ería el próximo curso 8 puntos por cada uno
Por proximidad del domicilio familiar o laboral 8 puntos, por límite periférico 5 puntos, fuera del límite 0 puntos
Por renta per cápita entre 0 y 4 puntos (según ingresos)
Tutores legales que trabajen en el centro 1 punto
Familia numerosa 1 punto
Discapacidad del alumno 1 punto
Discapacidad tutores legales o hermanos 0,5 puntos
Violencia de género o terrorismo 1 punto
Documentación necesaria para obtener la puntuación anteriormente mencionada:

- Certificado de empadronamiento con un mínimo de 6 meses de antigüedad (si no se presenta se asignarán 0 puntos al apartado de proximidad al centro). En el caso de no residir en la zona del colegio pero trabajar en ella se puede aportar el contrato laboral.

- Anexo III (es la autorización para que la AEAT compruebe de oficio las rentas familiares anuales).  Si no presentó IRPF el año anterior, se debe aportar una declaración de haberes para obtener la puntuación correspondiente a este apartado. (Si no se presenta se asignarán 0 puntos). Este anexo lo encontraréis en la web junto con la solicitud de admisión o lo podéis pedir aquí en el centro si acudís de forma presencial (cuando la Consejería lo publique).

- Certificado de discapacidad (se recabará de oficio si fue expedido por la propia comunidad autónoma u órgano equivalente).

- Sentencia correspondiente de violencia de género o condición de víctima de terrorismo

- La documentación referente a la familia numerosa NO es necesario aportarla. Se consultará de oficio.

Las listas de admitidos se publicarán el día 1 de junio las provisionales y el 11 las definitivas en la página web https://alojaweb.educastur.es/web/cplaeriaoviedo  


 

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