DECÁLOGO DE NORMAS DE LOS CAMPOS DE JUEGO:


El Colegio Público La Ería de Oviedo, junto con la Ampa, difunde este  “Decálogo de normas de los campos de juego” en las instalaciones deportivas municipales, polideportivos y campos de futbol. De este modo, por ambas partes, Colegio y Ampa, pretenden fomentar una práctica deportiva basada en el respeto, la igualdad y el juego limpio, sobre todo entre menores que practican actividades en el ámbito del deporte escolar y el deporte base.

Este decálogo tiene como objetivo promover buenas conductas en el deporte base a través de diez consejos dirigidos a deportistas que animan a desaprobar las acciones antideportivas, a tratar a las demás personas “como quisieras que te trataran a ti”, a comprometerse con la igualdad o a utilizar el deporte como una vía de diversión, entre otros.

Se trata de una campaña dirigida también al equipo técnico, público y familiares de deportistas, para que sean conscientes de su papel en la actividad deportiva que desempeñan sus hijos e hijas, y que no olviden que el deporte a estas edades es un juego donde debe imperar la misma escala de valores que se aplica en otras actividades educativas.

DECÁLOGO DE NORMAS DE LOS CAMPOS DE JUEGO:
  1. ANIMA a todos y todas los deportistas.
  2. APRENDE y respeta las normas del juego.
  3. RESPETA a tu entrenadora o entrenador y a quien está arbitrando.
  4. NO a las prácticas innobles: fingir lesiones, solicitar sanciones,…
  5. CONCILIA cuando se generen discusiones.
  6. Si has ocasionado algún daño, INTERÉSATE y discúlpate.
  7. TRATA a las demás personas como quisieras que te tratasen a ti.
  8. Comprométete con la IGUALDAD
  9. Desaprueba TODAS las acciones antideportivas.
  10. Recuerda, estás aquí para DIVERTIRTE.

Nota: Desde un marco compartido de valores aportados por toda la sociedad, esta iniciativa forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de Bilbao (que nos ha cedido gentilemente).


Entradas populares de este blog

Amagüestu